top of page

El Café, no sólo es una deliciosa bebida, sino que aporta beneficios para tu salud.

No es un secreto que a muchos, el café nos da felicidad, pero pocos saben que tiene propiedades antioxidantes e incluso reduce la mortalidad; el café es delicioso y es benéfico para la salud.


El café contiene cientos de fotoquímicos que son las sustancias que protegen a las células de los daños que podría provocar el cáncer; y polifenoles, que son los compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes que contribuyen a que nuestro cuerpo no se oxide al reducir el número de radicales libres y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Todos sabemos que una buena taza de café por la mañana pone de buenas a cualquiera. Para los amantes de esta bebida, se puede convertir en un shot de energía para rendir durante el día. Para otros tantos es el pretexto para una salida y una larga charla, pero sin duda beber café también tiene beneficios pues es considerado un alimento nutracéutico, es decir, proporciona beneficios a la salud e incluso ayuda a la prevención y el tratamiento de enfermedades.


Pero…¿qué es lo que tiene café?

El café contiene cientos de fitoquímicos —sustancias que protegen a las células de los daños que podría provocar el cáncer— y polifenoles —compuesto bioactivo con propiedades antioxidantes que contribuyen a que nuestro cuerpo no se oxide al reducir el número de radicales libres y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares—.


Otros elementos que contiene el café son:

  • Magnesio: nutriente que ayuda a regular la función de los músculos, el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, la presión sanguínea.

  • Potasio: Mineral que ayuda en la función de los nervios, la contracción de los músculos, a que el ritmo cardíaco se mantenga constante y permita que los nutrientes fluyan a las células

  • Vitamina B3: ayuda a convertir los alimentos que consumimos en energía, además de que es importante para el desarrollo y función de las células en el organismo.

Ojo, el consumo moderado de café puede tener muchos beneficios para la salud y ser parte de un estilo de vida saludable; sin embargo en grandes cantidades puede ser dañino.








3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page