top of page

Fijadores de Calcio.Conoce sus beneficios y la importancia que tienen en nuestro cuerpo y organismo.


El calcio es un mineral importante para el cuerpo humano. Ayuda a formar y proteger los dientes y huesos. Los niveles apropiados de calcio durante toda una vida pueden ayudar a prevenir la osteoporosis, que suele denominarse "huesos delgados".

Se dice que la mayoría de las personas obtienen el calcio suficiente en su alimentación diaria, pero adentrándonos más, los alimentos lácteos y hortalizas de hoja verde, son los más sobresalientes para la obtención de calcio de forma “natural”; sin embargo está comprobado que los fijadores de calcio como suplementos pueden resultar muy benéficos para una mayor obtención de dicho mineral. Pongamos un ejemplo, 1 taza (237 ml) de leche o yogurt tiene 300 mg de calcio, si a esto le sumamos un suplemento, aumentaría alrededor de 200 mg más de calcio. Es importante mencionar que las mujeres y los hombres mayores pueden necesitar calcio adicional para evitar el desarrollo de osteoporosis.


¿Por qué es importante la salud de los huesos?

Los huesos cambian continuamente: el cuerpo genera tejido óseo nuevo, y el tejido óseo existente se desgasta. Cuando uno es joven, el cuerpo produce tejido óseo nuevo más rápido de lo que se desgasta, y la densidad ósea aumenta. La mayoría de las personas alcanzan su densidad ósea máxima alrededor de los 30 años. Después de eso, la remodelación ósea continúa, pero se pierde ligeramente más densidad ósea de la que se gana.

La probabilidad de padecer osteoporosis, depende de la cantidad de densidad ósea que alcances para cuando tengas 30 años y de la rapidez con que la pierdas. Cuanto mayor sea la densidad ósea máxima que adquieras, más tejido óseo tendrás "de reserva" y menor será la probabilidad de padecer osteoporosis cuando envejezcas.


HABLEMOS DE LOS TIPOS DE SUPLEMENTOS DE CALCIO.

Las formas de calcio incluyen:

  • Carbonato de calcio. Los productos antiácidos de venta libre contienen carbonato de calcio; cada píldora o masticable suministra 200 mg o más de calcio. Esta forma de calcio debe tomarse con las comidas.

  • Citrato de calcio. Se absorbe bien con el estómago vacío o lleno. Las personas con niveles bajos de ácido gástrico (una afección que es más común en personas de más de 50 años de edad) absorben el citrato de calcio más fácilmente que el carbonato de calcio.

  • Otras formas, como el gluconato cálcico, lactato de calcio, fosfato de calcio. La mayoría contiene menos calcio que las formas de carbonato y citrato, además no brindan ninguna ventaja.

¿Qué puedo hacer para mantener los huesos saludables?

Puedes tomar algunas medidas simples para evitar o retardar la pérdida ósea. Por ejemplo:

  • Incluye mucho calcio en tu dieta. Los adultos de entre 19 y 50 años y los hombres de entre 51 y 70 años tienen un consumo diario recomendado de 1.000 miligramos (mg) de calcio por día. La recomendación aumenta a 1.200 mg al día para mujeres mayores de 51 años y para hombres mayores de 71 años. Algunas buenas fuentes de calcio son los productos lácteos, las almendras, el brócoli, la col rizada, el salmón enlatado con huesos, las sardinas y los productos de soja, como el tofu. Si te resulta difícil obtener suficiente calcio de la dieta, puedes complementar con suplementos y en Higienik Plus contamos con suplementos que coadyuvan a la fijación del calcio en nuestro cuerpo, en diferentes presentaciones.


  • Presta atención a la vitamina D y C. El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio. Para los adultos de entre 19 y 70 años, el consumo diario recomendado de vitamina D es de 600 unidades internacionales. La recomendación aumenta a 800 unidades internacionales para adultos mayores de 71 años. Entre las buenas fuentes de vitamina D se encuentran los pescados grasos, como el salmón, la trucha, los peces blancos y el atún. La luz solar también contribuye a la producción de vitamina D en el cuerpo. La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

  • Incorpora la actividad física a tu rutina diaria. Las actividades en las que se sostiene el peso, como caminar, trotar y subir escaleras, pueden ayudarte a fortalecer los huesos y retardar la pérdida ósea.

  • Evita el abuso de sustancias. No fumes. Si eres mujer, intenta no beber más de una bebida alcohólica por día. Si eres varón, intenta no beber más de dos bebidas alcohólicas por día.

Recordemos que los minerales , así como las vitaminas, nos ayudan a vivir mejor. En este caso, que hablamos del calcio, es importante contar con un equilibrio entre éste y otros minerales como el magnesio y zinc. No solo ayudan a mejorar la fuerza de los huesos, sino también ayudan a la calidad del sueño y el estado de ánimo. Además, regulan múltiples procesos del organismo, como la buena coagulación de la sangre, los latidos del corazón, la transmisión de impulsos y reacciones nerviosas, la presión, las contracciones musculares, la transportación de oxígeno y los sistemas hormonales.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page