top of page

ENTÉRATE CÓMO CUIDARTE EN ESTA TEMPORADA DE FRÍOS ANTE EL COVID-19

Empieza a sentirse la época de fríos y la temporada en la que los virus y las bacterias pueden poner en riesgo nuestra salud respiratoria. Resfriados, gripe, bronquitis, influenza y neumonía son algunas de las afecciones que pueden complicarse, al igual que el COVID-19, por lo que en esta ocasión te compartimos 10 recomendaciones que ayudarán a evitar el contagio.

1. Lávate con mucha frecuencia las manos con agua y jabón.

2. Evita que tus manos tengan contacto con tu rostro, sobre todo al estar fuera de casa.

3. No le temas a las vacunas. Vacúnate contra el COVID- 19 y la influenza, ya que al hacerlo podrás evitar serios problemas.

4. Siempre que estornudes o tengas tos, cubre tu boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.

5. Trata de no permanecer mucho tiempo en espacios abiertos y concurridos donde te expongas a las bajas temperaturas y a contagios.

6. Consume bebidas y alimentos ricos en vitaminas A, B y C; así como minerales tales como el cobre, el hierro y el zinc.

7. Evita el estrés, pues los nervios y la ansiedad debilitan el sistema inmunológico.

8. Cambia tus hábitos de descanso y procura una rutina de sueño de seis a ocho horas diarias para reparar los daños celulares sufridos durante el día.

9. Ventila, tanto al comienzo del día como al final, las habitaciones de la casa u oficina para remover los gérmenes.

10. Brinda especial atención a la población más vulnerable: adultos mayores, niños y niñas, personas con enfermedades respiratorias crónicas, circulatorias y cardíacas.


Actúa con responsabilidad en esta época invernal y aplica estas medidas, contribuye a proteger tu salud y la de las personas que se encuentran a tu alrededor.



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page