top of page

¿Es tiempo de escoger el primer desodorante para tu hij@?

Quizá te ha pasado una anécdota similar cuándo tu hijo se está adentrando en la adolescencia y notas que su olor corporal ha cambiado. ¿Cuándo entras a su habitación percibes un ambiente cerrado y con olor a "rayos"? ¿Alguna vez has dicho "este cuarto huele a tigre"?

Aunque los cambios en el olor corporal durante la pubertad y adolescencia son completamente normales, suelen ser motivo de consulta ya que puede afectar a la autoestima del adolescente e incluso interferir en la convivencia familiar. Te explicamos por qué se produce y cuál es nuestra recomendación para combatir los olores no deseados.

Al comenzar la pubertad, el cuerpo comienza a fabricar hormonas sexuales responsables de los cambios físicos que experimentan los niños y niñas en esta etapa de su vida, y que empiezan a manifestarse de manera progresiva a partir de los ocho años en las chicas, y de los nueve o diez años en los chicos. Entre los principales cambios físicos que se presentan por acción de las hormonas se encuentra también un aumento en la sudoración que en contacto con las bacterias de la piel da lugar a un aumento del olor corporal.


La tarea ahora, es escoger un desodorante para nuestros hijos, pero ¿cómo saber cuál es mejor para esa edad? Para eso debemos saber que la piel, siendo el órgano más grande, absorbe todo lo que colocamos en ella, y específicamente, en el área de las axilas llega a absorber hasta el 100% de los productos que colocamos en ellas.

Los desodorantes y antitranspirantes comúnmente encontrados en el mercado suelen tener ingredientes como parabenos, aluminio y fragancias sintéticas que a la larga pueden causar diferentes problemas de salud. El problema con estos ingredientes es que se hacen pasar por estrógeno en el cuerpo. Para los niños que están entrando a la etapa de la pubertad esto puede interferir con su desarrollo ya sea acelerándolo o causando otro tipo de reacciones, como brotes de acné. Además, algunos productos pueden decir que son libres de estos ingredientes pero terminan siendo incluidos bajo la palabra fragancia o perfume.


Es por eso que nuestra recomendación es la elección de un desodorante con ingredientes naturales. GreeNature distribuye una línea de Desodorantes Naturales para Niños y Adolescentes (los puedes encontrar en presentación barra y crema) con aceite esencial de mandarina y naranja. Son 100% naturales, no obstruyen los poros, además de hidratar la piel y eliminar el mal olor. Así tus hijos podrán tener los beneficios de un buen desodorante sin dañar su piel o causar alguna otra afección. Sin mencionar que tendrán la confianza de realizar sus actividades del día a día sin preocuparse por los malos olores.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page