top of page

Sanitización, ¿sabes en verdad qué significa?

En los tiempos que estamos viviendo, un término que se escucha frecuentemente es "sanitización", pero tal vez no tengamos claro qué es lo que significa. En realidad el término "sanitizar" o "sanitización" son vocablos que se han adaptado del verbo en inglés "sanitize" que significa "limpiar" o "desinfectar".

Por lo tanto las palabras "sanitizar", "sanitizante" o "sanitización" no están como tal en el diccionario español, pues la palabra correcta es "desinfectar" o en su caso "desinfección" o "desinfectante", que significa: Eliminar todos o casi todos los gérmenes nocivos de algo, evitando su desarrollo y la propiedad de causar infecciones. En este contexto, el término "gérmenes", se refiere a todos aquellos microorganismos patógenos que son dañinos para nuestra salud.

Entonces, cuando veamos los términos "sanitizar", "sanitizante" o "sanitización", se refieren a liberar las superficies o espacios de agentes patógenos como los virus y bacterias, principalmente, los veremos actualmente en lo que concierne al tema de la pandemia por COVID-19.




15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page