top of page

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, UN ALIADO PARA PERDER PESO

La mayoría de nosotros sabemos que las formas más comunes para cuidar nuestra figura o bajar de peso, es siguiendo una dieta saludable combinada con un aumento en la actividad física, sin embargo sabemos que no siempre es tan fácil como suena, ya sea por las responsabilidades del trabajo o del hogar, nos cuesta ver los cambios a la velocidad que nos gustaría. Por esa misma razón es que hoy en día volteamos a ver a los suplementos alimenticios como una opción, aunque debe aclararse que los suplementos sólo apoyan y complementan el proceso para lograr nuestra mejor figura y con ello mejorar nuestra calidad de vida y reducir el riesgo de enfermedades asociadas al sobre peso y la obesidad.


¿Qué son los suplementos alimenticios?

Es una gama de productos de origen natural, creados para complementar nuestra alimentación o dieta. Incluyen ingredientes como vitaminas y minerales, hierbas y otros productos botánicos, proteínas, carbohidratos, aminoácidos, enzimas, entre otros.

Podemos encontrar los suplementos en muchas formas, como pastillas, píldoras, cápsulas de gel, gomas comestibles, polvos, líquidos, tés y barras. Una característica importante de dichos productos, es que en su empaque contienen la información sobre la dosis recomendada, puesto que son productos de venta libre y no son medicamentos.

Por dicha razón es muy importante recalcar que, a diferencia de las medicinas, los suplementos alimenticios no están indicados para tratar o curar enfermedades y por ninguna razón deben ser tomados como sustitutos de un tratamiento médico, ni de una dieta equilibrada.


Suplementos naturales para bajar de peso.

Existe una gran variedad de pastillas para bajar de peso. Sin embargo, hemos preparado una lista con más detalles de los suplementos que nos pueden ayudar a adelgazar.

1. Spirulina:

Además de tener un alto valor nutritivo, la spirulina es una alga que reduce la sensación de hambre, ayudándote a llevar una dieta más llevadera. Es muy fácil de encontrar y podrás tomarla de diferentes formas: pastillas, batidos e incluso en polvo.

2. L-Carnitina

Este es uno de los suplementos más populares y más consumidos para bajar de peso en el mundo del fitness. Permite que la grasa se queme con más rapidez mediante el entrenamiento y ayuda a transformar las grasas almacenadas en un extra de fuente de energía para la práctica de ejercicios.

3. CLA

Estas pastillas naturales bloquean el traspaso de grasas y ayuda a eliminarlas evitando que se almacenen. Actúa de modo similar al L – Carnitina, contribuyendo a que las grasas se utilicen como principal fuente de energía.

4. Garcinia cambogia

Este suplemento se emplea para reducir el apetito, ayudando a seguir estrictamente la dieta y a mejorar el metabolismo de grasas.

5. Ajo en pastillas

El ajo en pastillas no solo sirve para evitar los efectos de comer ajo, por ejemplo el mal aliento o la mala digestión, sino que se emplea como opción para bajar de peso. El ajo facilita la quema de grasas y regula el metabolismo. Además, contiene propiedades muy interesantes para nuestra salud, pues nos ayuda a regular la presión arterial y es antimicrobiano.

6. Glucomanano

Este es otro de los suplementos que verás en la mayoría de los gimnasios. Es una fibra dietética y soluble que ayuda a perder peso. Además, una de sus funciones principales es la capacidad de saciar el hambre sin producir calorías de más. Adicionalmente, contribuye a reducir el colesterol y el equilibrio en niveles de azúcar.

7. Té verde

Una de las mejores soluciones para adelgazar son las hierbas. Concretamente, el té verde es un estimulante natural que acelera el metabolismo y contiene propiedades que ayudan a adelgazar, siendo comprobadas científicamente. Esto se debe a su alto nivel de antioxidantes y al aumento de temperatura en nuestro cuerpo, siendo un beneficio para disminuir la grasa corporal.


8. Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana se usa para contrarrestar la obesidad, la diabetes, los cálculos renales, gastritis, estreñimiento y muchos otros propósitos. Hay que tener en cuenta que no existe una buena evidencia científica que respalde ninguno de estos usos, sin embargo su uso es común y recomendado como terapia alternativa.


9. Mango africano

El mango africano contiene muchos nutrientes esenciales. Es rico en vitaminas, antioxidantes, fibras y minerales como el calcio. Es rico en leptina, ideal para adelgazar puesto que esta hormona interviene en la necesidad por comer. Disminuye el apetito considerablemente, generando saciedad.


Elegir un suplemento alimenticio para bajar de peso

Te damos algunos tips para que puedas elegir el suplemento que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Escoge un suplemento que presente una información detallada y una explicación clara sobre el funcionamiento y los principios activos que tiene.

  • Solicita una opinión médica sobre la eficacia del suplemento para adelgazar y respalda la información con estudios científicos.

  • Investiga en Internet sobre opiniones, reseñas, testimonios y comentarios de los consumidores.

  • Presta atención a los efectos secundarios, riesgos o contraindicaciones.

  • Revisa que su etiqueta presente credencial de organismos de salud y protección del consumidor.


Recomendaciones para tomar suplementos para adelgazar

  • No abuses ni tomes suplementos para adelgazar en exceso.

  • Si sufres de insuficiencia renal, diabetes u otras enfermedades no consumas suplementos porque puede empeorar tu estado. Siempre consulta primero a tu médico.

  • Antes de iniciar el tratamiento, acude al médico para que verifiquen tu estado de salud metabólico.

  • No combines distintos suplementos ni los combines con otros medicamentos sin consultar con tu médico.

  • Busca información de los suplementos que vayas a comprar en sitios oficiales de salud como FDA, NIH…

La mejor opción antes de comenzar a tomar suplementos para adelgazar es consultar con un nutriólogo especialista. Especialmente si tu meta es bajar de peso.










24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page